23.3 C
Oaxaca City
martes, noviembre 30, 2021
0 0
Estado Dan 110 años de prisión a 5 responsables de...

Dan 110 años de prisión a 5 responsables de masacre en Jocotepec, Oaxaca

-

- Advertisment -

Oaxaca de Juárez., Oax., 14 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 110 años de prisión contra las personas del sexo masculino identificadas como R. M. J., J. M. J., R. M. C., L. V. J. y C. J. O.

Ello como responsables del delito de homicidio calificado en agravio de quienes en vida respondieron al nombre de M. C. J., F. C. M. y R. J. P., así como del delito de tentativa de homicidio calificado en contra de S. C. M., cometido en junio de 2019, en jurisdicción de Santiago Jocotepec, distrito de Choápam.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2095/FCUE7TUXTEPEC/2019, el 20 de junio de 2019, aproximadamente a las 07:00 horas, las víctimas fueron agredidas con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos -entre los que se encontraban los sentenciados-, cuando se dirigían a trabajar a un potrero familiar, ubicado en inmediaciones de la comunidad de Cerro Caliente, Jocotepec. Producto del ataque armado, perdieron la vida M. C. J., F. C. M. y R. J. P. y resultó herido S. C. M.

Ante este crimen, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación –a través de su Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad–, logrando aprehender y presentar a los imputados ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra los cinco responsables, imponiendo la pena de 110 años de prisión.

Últimas noticias

Obtiene el IEEPO certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de noviembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Realizan búsqueda de dos hombres víctimas de desaparición forzada en Oaxaca

Corporaciones de seguridad pública y militares realizaron un operativo de búsqueda en jurisdicción de Santa María Yavesía,...

Reportan disminución de casos activos de Covid en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2021.- Al corte de este lunes, los Servicios de...

CARPE DIEM | Informalidad, inflación, crisis

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Con una gran felicitación por el 70 aniversario de El...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Juez ordena al Gobierno de Oaxaca garantizar la vida y la salud del artista Markoa

El pintor oaxaqueño Marco Antonio Vásquez Ramírez...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos