24.9 C
Oaxaca City
viernes, diciembre 3, 2021
0 0
Política Detienen a un cuarto implicado en el asesinato de...

Detienen a un cuarto implicado en el asesinato de Leonardo Díaz, ex edil de Ejutla

-

- Advertisment -

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a un cuarto implicado en el asesinato del ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Cruz. Al imputado, un juez lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el detenido es identificado con las iniciales E. R. V. a quien se le acusa del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Leonardo Díaz, ocurrido en jurisdicción de San Antonio de la Cal, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

El probable responsable fue aprehendido por la AEI ayer 21 de octubre de 2021 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

Según la carpeta de investigación 12088/FDAI/UEIH/2021, el 13 de abril de 2021, aproximadamente a las 14:30 horas, la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Símbolos Patrios, Tercera Sección de San Antonio de la Cal.

El pasado 5 de mayo de 2021, una Juez de Control de Tanivet dictó auto de vinculación a proceso contra tres presuntos responsables materiales del asesinato de Leonardo Díaz Cruz, ex presidente municipal de Ejutla de Crespo y padre de la diputada federal y presidenta estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez.

Los imputados P.G.P. y E.F.O. declararon ante la Juez de Control: en cuanto al imputado R.R.O.D. se reservó su derecho a declarar y no aportó datos de prueba a su favor.

La Juez de Control, con los medios de prueba incorporados por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados R.R.O.D., P.G.P. y E.F.O. como coautores del delito de Homicidio Calificado con Ventaja, cometido en agravio de la víctima Leonardo Díaz.

Y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual los imputados R.R.O.D. y E.F.O. darán cumplimiento en el Reclusorio Varonil de Tanivet, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca y el imputado P.G.P. en el reclusorio de la Villa de Etla, Oaxaca.

Sobre esta cuarta persona detenida, la Fiscalía del estado, informó que el imputado se acogió al término constitucional ampliado, mismo que concluye el próximo 26 de octubre, quedando en tanto en prisión preventiva.

Últimas noticias

IEEPO afirma que sí ha cumplido con normativa en el caso de CAM 52

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Detectan un caso de Paludismo en Oaxaca

Después de cuatro años sin un solo registro de Paludismo, personal del Centro de Salud con Servicios...

Matan a balazos a un menor de edad en los Valles Centrales de Oaxaca

Un menor de edad fue asesinado durante un ataque armado en el distrito de Etla, en los...

En Oaxaca cinco hospitales se encuentran al 100 % de su capacidad con pacientes Covid

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Entrega Partido Nueva Alianza Oaxaca plataforma electoral al IEEPCO

El Partido Nueva Alianza de Oaxaca (Panal)...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos