24.9 C
Oaxaca City
viernes, diciembre 3, 2021
0 0
Estado Detienen en Veracruz a Gustavo Díaz, diputado local de...

Detienen en Veracruz a Gustavo Díaz, diputado local de Oaxaca

-

- Advertisment -

Redacción/Estado20

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de noviembre de 2021.- El diputado local por Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, fue detenido esta tarde en Veracruz por parte de elementos de la Fuerza Civil, luego de que acudiera al municipio de Fortín las Flores, a preguntar por su hijo, quien horas antes había sido detenido.

De acuerdo al relato de uno de los empleados del ayuntamiento de Cosolapa municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan zona norte de Oaxaca quien se identificó como Lázaro Cruz Bustamante, el diputado local emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido cuando realizaba la búsqueda de su hijo (José “A”., “D.”) quien había sido arrestado horas antes presuntamente por elementos de la policía junto con otros jóvenes.

Hasta el momento sus familiares y conocidos no tienen conocimiento de sus paraderos, narra en el video que circula en la redes sociales y en donde relata que el legislador priista ingresó a las instalaciones de la Delegación de Fuerza Civil en Fortín de Las Flores para pedir información sobre el paradero de su hijo

Y explica que poco después de las 17:00 horas de la tarde entró al lugar, pero después de ahí ya no se supo más de él por lo que aseguró pudo haber sido retenido, mientras que sus acompañantes del legislador fueron revisados y tampoco se les permitió retirarse.

Aquí el relato del empleado del ayuntamiento de Cosolapa quien realizó su denuncia a través de una transmisión en vivo desde la cuenta personal del diputado Gustavo Díaz conocido como “El Gato”.

“Estamos rodeados por elementos de la Policía Estatal, estamos en la vía pública y no nos dejan pasar ni salir, ya nos revisaron. Estoy con la esposa del diputado (Gustavo Díaz), Araceli López Madrigal y otros compañeros. El motivo de nuestra visita en las instalaciones fue preguntar por el hijo del diputado, José Alberto Díaz López.

El diputado entró a las oficinas a preguntar y es la hora que no sabemos nada de ellos, tiene más de una hora que ingresó a las oficinas y no sabemos nada de ellos”, denunció.

Según el testimonio, son elementos de la Policía Estatal de Veracruz, y municipal de Fortín de las Flores quienes no les permiten que se retiren los familiares del diputado incluyendo a la esposa.

“No nos han dicho el motivo por el que no nos podemos retirar, ya nos revisaron todas nuestras pertenencias, nos fotografiaron sin nuestro permiso”.

“Estamos literalmente privados de nuestra libertad de manera ilegal, no nos permiten el libre tránsito, no podemos salir, no nos dicen el motivo por el cual no nos podemos retirar, están obstaculizados todos los accesos”, se escucha en la narración de quien se identificó como Lázaro Cruz Bustamante.

Cabe mencionar que la detención del diputado oaxaqueño Gustavo Díaz Sánchez y su hijo José Alberto “D.” “L.,” por la Fuerza Civil de Veracruz, desató bloqueos en al menos tres municipios de la región Cuenca de Oaxaca; uno de ellos en el puente “Caracol” de San Juan Bautista Tuxtepec, otro en Temascal y uno más en Cosolapa, por parte de seguidores de Gustavo Díaz Sánchez.

Últimas noticias

IEEPO afirma que sí ha cumplido con normativa en el caso de CAM 52

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Detectan un caso de Paludismo en Oaxaca

Después de cuatro años sin un solo registro de Paludismo, personal del Centro de Salud con Servicios...

Matan a balazos a un menor de edad en los Valles Centrales de Oaxaca

Un menor de edad fue asesinado durante un ataque armado en el distrito de Etla, en los...

En Oaxaca cinco hospitales se encuentran al 100 % de su capacidad con pacientes Covid

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Entrega Partido Nueva Alianza Oaxaca plataforma electoral al IEEPCO

El Partido Nueva Alianza de Oaxaca (Panal)...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos