23.3 C
Oaxaca City
martes, noviembre 30, 2021
0 0
Estado Por festividades de Fieles Difuntos, esperan en Oaxaca derrama...

Por festividades de Fieles Difuntos, esperan en Oaxaca derrama de 187 mdp

-

- Advertisment -

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de noviembre de 2021.- A pesar de la tercera ola de Covid 19, las principales calles de la ciudad de Oaxaca han comenzado a llenarse de altares, flor de cemoasuchil y por supuesto, turistas con motivo de las festividades de los fieles difuntos.

Durante este fin de semana decenas de personas atiborraron el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, muchas de ellas sin hacer uso de cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Y es que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), se estima que durante la temporada de la celebración del Día de Muertos se obtenga una derrama económica de 187 millones de pesos en los tres principales destinos de la entidad que son: ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Este cálculo corresponde al período del 29 de octubre al 1 de noviembre, en el que también se espera que arriben a los principales destinos 54 mil 578 visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Con estas estimaciones, se prevé recuperar la ocupación hotelera registrada en el año 2020, con 25 puntos adicionales, es decir, 33 mil 144 turistas más, así como 111 millones de pesos a lo captado en el año pasado, lo que significa un 145.48% más.

Para la capital del estado, las cifras estimadas indican que durante los cuatro días habrá una ocupación promedio del 65%, la llegada de 32 mil 419 visitantes y una derrama económica de 79 millones de pesos.

En la Costa oaxaqueña, Bahías de Huatulco ofertará un total de 20 mil 464 cuartos de hotel, de los cuales se espera una ocupación del 55%; también el arribo de 13 mil 275 turistas nacionales e internacionales y una derrama económica de 83 millones de pesos.

En tanto, para Puerto Escondido se prevé la llegada de 8 mil 884 turistas nacionales y extranjeros, lo que generará una derrama de 24 millones de pesos y el 42% de ocupación hotelera.

Oaxaca es un estado reconocido en el país y el mundo por sus tradiciones, y el Día de Muertos es una de las más conocidas y también memorables, por lo que cada año llegan turistas de todas partes para vivir esta festividad.

En este sentido, la Sectur Oaxaca, exhorta a habitantes y visitantes a reforzar las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, así como evitar lugares aglomerados y con poca ventilación; y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y municipales.

Últimas noticias

Obtiene el IEEPO certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de noviembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Realizan búsqueda de dos hombres víctimas de desaparición forzada en Oaxaca

Corporaciones de seguridad pública y militares realizaron un operativo de búsqueda en jurisdicción de Santa María Yavesía,...

Reportan disminución de casos activos de Covid en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2021.- Al corte de este lunes, los Servicios de...

CARPE DIEM | Informalidad, inflación, crisis

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Con una gran felicitación por el 70 aniversario de El...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Juez ordena al Gobierno de Oaxaca garantizar la vida y la salud del artista Markoa

El pintor oaxaqueño Marco Antonio Vásquez Ramírez...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos