14.3 C
Oaxaca City
miércoles, diciembre 8, 2021
0 0
Estado Fiscalía de Veracruz imputa delitos contra la salud al...

Fiscalía de Veracruz imputa delitos contra la salud al diputado del PRI Gustavo Díaz

-

- Advertisment -

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que el diputado de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez, se le imputa la presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.

También dio a conocer que a través de la Fiscalía Regional Xalapa procedió de manera penal en contra de un probable infractor de la Ley, al obtener del Juez de control la legalización de su detención y la procedencia de imputación.

En audiencia inicial, detalló, fue imputado dentro del Proceso Penal 357/2021 y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, quedando señalado el 12 de noviembre como fecha para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

La FGE también difundió una imagen de Gustavo Díaz en la que pide a la ciudadanía denunciarlo si lo reconocen como probable autor de algún delito.

“Se presumen inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, se sentencia en la imagen, donde se cubren los ojos del legislador priista.

Fue el 4 de noviembre por la tarde en que el legislador a quien conocen con el mote de “El Gato”, fe detenido luego de acudir a la delegación de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Fortín de las Flores, para saber sobre su hijo, quien fue detenido horas antes.

Al día 5 de noviembre, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del diputado oaxaqueño y su hijo, a quienes relacionó como presuntos cabecillas de una organización del crimen en Oaxaca y Veracruz, pero sin aportar más información para ligarlos a estos dichos.

La noche de este sábado 6 de noviembre que fueron trasladados a la sala de juicios orales para la audiencia y legalización de su detención, tras lo cual le fue dictada prisión preventiva oficiosa, presuntamente por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, posesión de droga y ultrajes a la autoridad.

De acuerdo con autoridades veracruzanas, “El Gato” y su hijo Gustavo Abigail ‘N’, “El Pino”, son investigados e identificados por autoridades federales y estatales como responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca-Veracruz, al supuestamente encabezar operaciones de una célula delictiva.

Últimas noticias

Seis aspirantes en encuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia, definió a seis aspirantes que participarán en la...

Despliega SSPO dispositivo de seguridad para dar con responsables que lesionaron a joven en la Colonia Reforma

Personal de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegaron un...

Oaxaca acumula 41 muertes maternas

Oaxaca contabilizó un total de 41 muertes maternas entre enero y noviembre pasado, lo que lo colocó...

Atentan contra joven en restaurante de la ciudad de Oaxaca

Sofía G., una joven de 22 años de edad, sufrió un ataque armado en el estacionamiento del...
- Advertisement -

Lucha del personal de salud despedido y el verdadero rostro de AMLO

Por: Dimas Romero González Aproximadamente 500 oaxaqueños despedidos arribaron a Palacio Nacional el...

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

Política

- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos