23.3 C
Oaxaca City
martes, noviembre 30, 2021
0 0
Estado Halla Fiscalía restos óseos en fosa clandestina de Tuxtepec;...

Halla Fiscalía restos óseos en fosa clandestina de Tuxtepec; podría ser mujer

-

- Advertisment -

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo para dar con el paradero de una persona del sexo femenino identificada como I. G. G., en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

En un comunicado, informó que con ésta, suman tres acciones de búsqueda realizadas por la FGEO para localizar a la persona reportada como desaparecida el 14 de abril de 2020, en Tuxtepec.

El plan de búsqueda se realizó los días 25, 26 y 27 de octubre del año en curso, en diversos puntos y parajes de San Juan Bautista Tuxtepec, entre ellos, el predio denominado “Los Girasoles”, ubicado a un costado de la carretera Tuxtepec-Zacate Colorado.

En este sitio localizaron restos óseos humanos, mismos que serán sometidos a estudios periciales para determinar perfiles genéticos, a través de pruebas de laboratorio del Instituto de Servicios Periciales de la FGEO.

Las acciones fueron coordinadas por la Institución de procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y de las Unidades de Búsqueda de Personas No Localizadas y de Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, contando además con el apoyo de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y binomios caninos.

“En casos de desaparición de personas, la Fiscalía General no descarta ninguna línea de investigación, agotando su capacidad Institucional para dar con su paradero”, expuso.

Últimas noticias

Obtiene el IEEPO certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de noviembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Realizan búsqueda de dos hombres víctimas de desaparición forzada en Oaxaca

Corporaciones de seguridad pública y militares realizaron un operativo de búsqueda en jurisdicción de Santa María Yavesía,...

Reportan disminución de casos activos de Covid en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2021.- Al corte de este lunes, los Servicios de...

CARPE DIEM | Informalidad, inflación, crisis

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Con una gran felicitación por el 70 aniversario de El...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Juez ordena al Gobierno de Oaxaca garantizar la vida y la salud del artista Markoa

El pintor oaxaqueño Marco Antonio Vásquez Ramírez...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos