24.9 C
Oaxaca City
viernes, diciembre 3, 2021
0 0
Estado Identifican a las dos personas asesinadas en Atatlahuaca

Identifican a las dos personas asesinadas en Atatlahuaca

-

- Advertisment -

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de octubre de 2021.- Como Remigio Gregorio Reyes García,de 50 años de edad, y Rafaela Quiroz Sandoval, de 70 años, fueron identificadas las dos personas asesinadas el jueves en Ndoyonuyuji, comunidad de San Esteban Atatlahuca.

En un comunicado el Comité de Víctimas de la comunidad de Guerrero el Grande y el Comité en Defensa de los Derechos Humanos, informó que también fueron quemadas decenas de casas y culparon de esos hechos violentos al Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca.

Detallaron que los hechos sucedieron este 21 de octubre aproximadamente a las 15:00 horas en Ndoyonuyji

“Los compañeros fueron perseguidos hasta su domicilio y a traición asesinados por personas del Frente de Resistencia Indígena, refiere el comunicado.

“Debido a la manipulación de los señores Salvador Bastante y Faustino Martínez, fueron quemadas decenas de casas de compañeros que no quieren formar parte de su grupo armado, asimismo, muchos de ellos han sido lesionados, los han desaparecido forzosamente y asesinado”, expusieron.

Recordaron que el pasado 1 de agosto fue asesinado un individuo y siete más resultaron lesionados; el 1 de octubre anterior fueron desaparecidos Romero Cruz Sandoval y Amalia Limón Xilitala, además de que hubo quema de casas, robos y agresiones con armas de fuego.

Además, 150 familias de Guerrero Grande fueron desplazadas y actualmente se encuentran en la cabecera municipal de San Esteban Atatlahuca.

Por lo anterior, exigieron la actuación inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para detener a los autores materiales e intelectuales.

Al gobierno federal y estatal, demendaron la agilización de las investigaciones por la presntacion con vida de sus habitantes de nombre Romero Cruz Sandoval y Amalia Limas, así como castigo a los autores materiales e instrumentos de este caso.

Es importante mencionar que mientras se realizan las investigaciones correspondientes de estos crímenes, elementos de la Policía Estatal dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen presencia institucional en Ndoyonoyuji, San Esteban Atatlahuca para evitar más hechos violentos.

Últimas noticias

IEEPO afirma que sí ha cumplido con normativa en el caso de CAM 52

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Detectan un caso de Paludismo en Oaxaca

Después de cuatro años sin un solo registro de Paludismo, personal del Centro de Salud con Servicios...

Matan a balazos a un menor de edad en los Valles Centrales de Oaxaca

Un menor de edad fue asesinado durante un ataque armado en el distrito de Etla, en los...

En Oaxaca cinco hospitales se encuentran al 100 % de su capacidad con pacientes Covid

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Entrega Partido Nueva Alianza Oaxaca plataforma electoral al IEEPCO

El Partido Nueva Alianza de Oaxaca (Panal)...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos