24.9 C
Oaxaca City
viernes, diciembre 3, 2021
0 0
Estado Interponen denuncia contra feministas por exhibir a supuesto deudor...

Interponen denuncia contra feministas por exhibir a supuesto deudor alimentario

-

- Advertisment -

José Elpidio Altamirano López,  representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), desmintió las acusaciones que recibió sobre el incumplimiento de pago de la manutención de su hijo y con el cual fue exhibido como deudor alimentario.

Por lo anterior aseguró, ya inició una demanda por daño moral contra un grupo de mujeres feministas que lo exhibieron como deudor alimentario a través de un tendero virtual así como en diversas oficinas en las que exhibieron fotos de otros presuntos deudores alimentarios.

El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró su rechazo a estas acusaciones, pues aseguró que en ningún momento ha sido demandado por pensión alimenticia.

Fue el pasado 18 de agosto cuando activistas feministas y madres de familia oaxaqueñas a través de la denominadas “patrulla feminista” lo denunciaron públicamente.

Elpidio Altamirano López, sostuvo que esta acción es parte de una campaña de desprestigio a su persona, pues insistió que no existe ninguna demanda en su contra.

En su momento dijo, que él interpuso una demanda de convivencia para poder ver a su hijo, aunado a que se ha encargado de cumplir con sus responsabilidades.

“Yo he cumplido, sigo a la orden, tengo una demanda por el tema de convivencia y no se me hace justo que a través de las redes sociales estén atacando a mi familia”, denunció.

En ese sentido, anunció que contempla presentar una demanda por daño moral en contra de quien o quienes resulten responsables por el daño moral que asegura le han causado.

El político, originario de El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec, aseguró que encaso de que exista una demanda formal por pensión alimenticia, será el juez el que se encargue de notificarle sobre la denuncia interpuesta en su contra, para que conteste en un determinado plazo.

En los últimos días, un grupo de feministas se han exhibido a través de fotografías a supuestos deudores alimentarios, está situación a causado polémica entre la ciudadanía.

Últimas noticias

IEEPO afirma que sí ha cumplido con normativa en el caso de CAM 52

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Detectan un caso de Paludismo en Oaxaca

Después de cuatro años sin un solo registro de Paludismo, personal del Centro de Salud con Servicios...

Matan a balazos a un menor de edad en los Valles Centrales de Oaxaca

Un menor de edad fue asesinado durante un ataque armado en el distrito de Etla, en los...

En Oaxaca cinco hospitales se encuentran al 100 % de su capacidad con pacientes Covid

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Entrega Partido Nueva Alianza Oaxaca plataforma electoral al IEEPCO

El Partido Nueva Alianza de Oaxaca (Panal)...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos