13.2 C
Oaxaca City
jueves, enero 20, 2022
0 0
Comunicados Megaproyectos del Gobierno federal resarcirán deuda histórica con Oaxaca,...

Megaproyectos del Gobierno federal resarcirán deuda histórica con Oaxaca, afirma Alejandro Murat

-

- Advertisment -

“Siempre la visita de un Presidente trae felicidad, pero hoy trae resultados a una región que estuvo abandonada durante décadas”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante la conferencia matutina encabeza por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su tercer y último día de gira de trabajo programado por la entidad oaxaqueña.

Durante este encuentro con los medios de comunicación, se dio a conocer las acciones realizadas desde el día sábado, que consistieron en la supervisión del Corredor Interoceánico: el ferrocarril, los parques industriales, la carretera Acayucan-La Ventosa y el buque tren. También la evaluación de construcción del tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla, y la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, realizadas el día domingo.

Murat Hinojosa expresó que con estos proyectos de gran calado, encaminados a resarcir la demanda histórica que durante décadas mantuvo a la entidad pausada del desarrollo, hoy Oaxaca ha pasado del anhelo y de la esperanza, a la realidad de proyectos que serán el nuevo motor del desarrollo de Oaxaca y sureste de México.

“En los hechos, no en las palabras como pasaba en el pasado, estamos viendo que se están convirtiendo en realidad y consolidando proyectos que llevaban más de 100 años esperando. En el plan maestro proyectan más de medio millón de empleos en los siguientes 10 años, y más de 30 mil millones de dólares en inversión”, expresó.

Agregó que por primera vez en su historia, Oaxaca es el estado que más crece en el país. “Esas no son palabras, esos son resultados; hay una dinámica diferente hoy. Hay más de Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca”, expresó al tiempo de recordar la presencia de los alebrijes gigantes de Oaxaca que conquistaron el corazón de Nueva York desde el Rockefeller Center, así como la obra del artista Amador Montes que fue donada a la sede de la ONU en esta misma ciudad de los rascacielos.

De esta manera, a nombre del pueblo de Oaxaca, el Mandatario Estatal agradeció el privilegio de poder acompañar y compartir junto al Presidente de México, esa gran proyección de desarrollo y crecimiento para el estado de Oaxaca.

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso con las oaxaqueñas y oaxaqueños de seguir construyendo esa gran transformación para el estado de Oaxaca y para el sureste, destacando que el avance que presentan estos proyectos, son resultado del trabajo coordinado entre la federación y el gobierno estatal. “Estamos trabajando desde hace tres años, de manera coordinada”, dijo.

Últimas noticias

Exige Congreso garantizar una vida libre de violencia para las oaxaqueñas

San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de enero 2022.- Derivado de la alta tasa de casos de violencia...

Presentan dos nuevos libros de Gabriel Hernández; Antorcha promueve la literatura

Antorcha reconoce a Gabriel Hernández García su aportación a la Literatura En el marco...

Tras ocho días de agonía, muere mujer por golpes en Huautla, Oaxaca

Luego de ocho días de agonía, una mujer identificada como Araceli G.M., falleció, tras ser agredida a...

Avanza Oaxaca en materia de seguridad y se esfuerza por llegar a ser el primer estado más seguro del país: SSPO

Oaxaca se ha consolidado como el séptimo estado más seguro del país y se esfuerza por llegar...
- Advertisement -

Crónicas de la ínsula | Los estatutos de la APO. Profesionalizar, actualizar avanzar en el periodismo

Cuauhtémoc Blas Parafraseando a Vicente Leñero, quien dijo que no...

CARPE DIEM | ¡Qué no se repita!

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Apenas en mayo de 2018, con la Plaza de la...

Política

Alberto Esteva impugna elección del candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca

El precandidato Alberto Esteva Salinas informó que...

Designan a Javier Villacaña como secretario de Organización del PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal del...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos