17.7 C
Oaxaca City
martes, noviembre 30, 2021
1 0
Nación Negligencia y hostigamiento laboral en hospital del IMSS de...

Negligencia y hostigamiento laboral en hospital del IMSS de San Pedro, Coahuila, denuncian trabajadores y pacientes

-

- Advertisment -

San Pedro de las Colonias, Coahuila, 20 de octubre de 2021.- Trabajadores y pacientes del Hospital General Subzona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Pedro de las Colonias, Coahuila, denunciaron que la directora Berenice Salazar Zúñiga es la responsable de los casos negligencia médica y maltrato a los pacientes, así como del hostigamiento y represión laboral contra el personal de esta institución pública de salud.

Las víctimas detallaron que, con la supuesta remodelación de las instalaciones, la directora Berenice Salazar decidió poner a los pacientes sobre los pasillos pese a la pandemia del Covid-19 y, algunas mujeres han tenido que dar a luz en los baños de la institución. Además, se ha violado la privacidad de las personas usuarias de los servicios médicos en este hospital del IMSS.

También aseguraron que hay demandas en contra de la funcionaria por casos de negligencia médica a causa del fallecimiento de bebés.

Las afectaciones contra los pacientes no únicamente ocurren en la atención médica. De la misma forma acusan a la directora Berenice Salazar de malos manejos y deficiente administración que obliga a los usuarios a desembolsar grandes cantidades en exámenes en laboratorios privados y en la compra de medicinas por el constante desabasto.

Los trabajadores, por su parte, acusaron a la directora del hospital número 21 del IMSS de San Pedro, Coahuila, de tratar al personal de forma déspota, arrogante, incompetente y rencorosa; asimismo la señalaron de amedrentar, intimidar y de despedir injustificadamente al personal. Los envía (a los trabajadores) con los encargados del área jurídica de la institución con el argumento de que no respetan el reglamento.

Pero sostuvieron que es la funcionaria Berenice Salazar quien no respeta los reglamentos. Un ejemplo, dijeron, es cuando la directora atropelló a un menor de edad utilizó a su favor la infraestructura y recurso humano de la institución a su favor.

Mientras hostiga, amedrenta y despide injustificadamente a trabajadores, a otros los llena de privilegios y poder, como a quienes trabajan en el área de Archivos, la Jefa de Enfermeras a quien también señalan de incompetente, entre otros.

Tanto los pacientes como los trabajadores inconformes con la administración de Berenice Salazar, aseguraron que los médicos del hospital cobran a los pacientes por realizar cirugías en este hospital público del IMSS. Y algunos cirujanos se niegan a realizar operaciones hasta que los pacientes no paguen por el servicio, el cual debe ser gratuito.

De la misma forma se permite a los médicos trabajar en clínicas privadas o particulares, dentro del horario que deberían cumplir en el hospital número 21 del IMSS en San Pedro, Coahuila.

Los trabajadores y los pacientes reclamaron al director del Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero, de no cumplir con su promesa de construir una clínica nueva. Ese compromiso, expresaron, únicamente lo usó para obtener votos y, al contrario, únicamente impuso a Berenice Salazar que ha “hundido” más a la clínica 21 del IMSS.

Últimas noticias

Realizan búsqueda de dos hombres víctimas de desaparición forzada en Oaxaca

Corporaciones de seguridad pública y militares realizaron un operativo de búsqueda en jurisdicción de Santa María Yavesía,...

Reportan disminución de casos activos de Covid en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2021.- Al corte de este lunes, los Servicios de...

CARPE DIEM | Informalidad, inflación, crisis

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Con una gran felicitación por el 70 aniversario de El...

Registra Oaxaca tres crímenes y dos lesionados de bala, en 48 horas

Redacción/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de noviembre de 2021.- En menos de...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Juez ordena al Gobierno de Oaxaca garantizar la vida y la salud del artista Markoa

El pintor oaxaqueño Marco Antonio Vásquez Ramírez...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos