19.9 C
Oaxaca City
martes, diciembre 7, 2021
0 0
Estado Personal del Hospital General de Oaxaca rechazan adherirse al...

Personal del Hospital General de Oaxaca rechazan adherirse al IMSS-Bienestar

-

- Advertisment -

Trabajadores adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se pronunciaron en contra de que el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” se adhiera al IMSS-Bienestar.

Según el secretario de Organización de la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSA, Aristeo Torres, la Secretaría de Salud tiene el eje rector y no pueden pasar a un programa sexenal el cual cambia de nombre según el Presidente de la República.

Además, dijo, la determinación del gobierno federal no soluciona el déficit financiero del Hospital General ni de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); y por el contrario, pone en riesgo la estabilidad laboral, así como la atención de los pacientes que actualmente cubren, por cuenta propia, la falta de material.

“Si algún, algunos rateros y ladrones se llevaron el dinero de la Secretaría de Salud, que el gobierno se los quite. La justicia tiene que ser equitativa y que le quite al ratero lo que se robó de salud”,.

Esta transición sostuvo, afectaría a los sindicalizados; pero, en mayor medida, a la comunidad usuaria que como siempre tiene que hacer frente a las carencias al interior del hospital más importante de la entidad.

Por ejemplo, mencionaron, la situación que se vive al interior del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, cuyas actividades han sido suspendidas debido a la falta de reactivo, ello ante la irresponsabilidad administrativa de los SSO y en perjuicio particularmente de las mujeres embarazadas.

“La situación es muy grave. Esa gente tiene que entender que lo que están haciendo es afectar los derechos humanos a la salud, especialmente de las mujeres embarazadas por falta de sangre. No hay sangre, es un problema grave”, dijo el médico encargado.

Al mismo escenario se enfrenta el Laboratorio de Análisis Clínicos que fue cerrado parcialmente debido a la falta de insumos básicos como el agua, gasas y reactivos que impide que brinden la atención necesaria.

“Con estas carencias están dejando a los pacientes a la deriva. Lo único que el gobierno le está cumpliendo a los pobres es ser los primeros en morirse y no recibir atención médica. No es posible que vengan desde lejos y les tengamos que decir que no podemos atenderlos por falta de material”.

Últimas noticias

Seis aspirantes en encuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia, definió a seis aspirantes que participarán en la...

Despliega SSPO dispositivo de seguridad para dar con responsables que lesionaron a joven en la Colonia Reforma

Personal de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegaron un...

Oaxaca acumula 41 muertes maternas

Oaxaca contabilizó un total de 41 muertes maternas entre enero y noviembre pasado, lo que lo colocó...

Atentan contra joven en restaurante de la ciudad de Oaxaca

Sofía G., una joven de 22 años de edad, sufrió un ataque armado en el estacionamiento del...
- Advertisement -

Lucha del personal de salud despedido y el verdadero rostro de AMLO

Por: Dimas Romero González Aproximadamente 500 oaxaqueños despedidos arribaron a Palacio Nacional el...

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

Política

- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos