14.3 C
Oaxaca City
miércoles, diciembre 8, 2021
0 0
Política PRI acusa tráfico de influencias en designación de Elizabeth...

PRI acusa tráfico de influencias en designación de Elizabeth Sánchez como presidenta del IEEPCO

-

- Advertisment -

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Triana Cervantes, aseguró que hubo tráfico de influencias en la designación de Elizabeth Sánchez González como la nueva presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE para ratificar los nombramientos en 19 presidencias de organismos públicos electorales (Oples) y 35 consejeros electorales de 29 estados del país, sostuvo que no cuenta con un perfil idóneo por estar vinculada a un partido político.

Triana Cervantes explicó que Elizabeth Sánchez ha sido de señalada por utilizar su cargo como funcionaria del gobierno del estado para defender a su progenitor, quien fue denunciado en el municipio de Tlacolula de Matamoros por violentar e intentar abusar de una mujer; “situación que el PRI recrimina rotundamente porque nos encontramos en la era de la maximización y protección del género femenino”, agregó.

Además, recalcó que su perfil está sustentado en un partido político y que su participación en la convocatoria para ser la presidenta del IEEPCO está más que constatado su participación en partidos, porque en el 2013 fue candidata en una coalición a un cargo de elección popular, en el que estuvo hasta el año 2016.

En respuesta a estos señalamientos y a los realizados por los representantes de los diferentes partidos políticos ante el INE contra el nombramiento de algunos de los nuevos presidentes y consejeros de los Oples, el consejero electoral Ciro Murayama Rendón dijo que no se está en la “hora de las complacencias de los partidos políticos”.

Y sostuvo que para ser consejero de estos organismos se necesitan tener conocimientos, no conocidos ni entre los partidos políticos ni entre los consejeros. Según él, esto se demuestra en el proceso de selección que contempla la aplicación de un examen, la presentación de un ensayo y una entrevista.

Ciro Murayama puntualizó que el INE no atiende a chismes, especulaciones o descalificaciones por “mero parentesco, como si alguien pudiera ser juzgado por lo que hacen terceros”.

Ayer, Elizabeth Sánchez fue designada como nueva presidenta del IEEPCO por un periodo de siete años; su primer reto al frente del órgano electoral es la organización de las elecciones en las que se elegirá al gobernador o gobernadora de Oaxaca.

Últimas noticias

Seis aspirantes en encuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia, definió a seis aspirantes que participarán en la...

Despliega SSPO dispositivo de seguridad para dar con responsables que lesionaron a joven en la Colonia Reforma

Personal de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegaron un...

Oaxaca acumula 41 muertes maternas

Oaxaca contabilizó un total de 41 muertes maternas entre enero y noviembre pasado, lo que lo colocó...

Atentan contra joven en restaurante de la ciudad de Oaxaca

Sofía G., una joven de 22 años de edad, sufrió un ataque armado en el estacionamiento del...
- Advertisement -

Lucha del personal de salud despedido y el verdadero rostro de AMLO

Por: Dimas Romero González Aproximadamente 500 oaxaqueños despedidos arribaron a Palacio Nacional el...

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

Política

- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos