17.7 C
Oaxaca City
martes, noviembre 30, 2021
0 0
Estado Procesan a probable feminicida de una mujer y su...

Procesan a probable feminicida de una mujer y su hija de 8 meses en Nazareno Etla

-

- Advertisment -

Redacción/Estado20

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de un hombre señalado como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de una mujer y su hija de 8 meses de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados la semana pasada en Nazareno Etla, región Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) A. L. H. C. y de su hija de 8 meses de edad habrían sido asesinadas por el concubino de la víctima.

Según la carpeta de investigación 32944/FVCE/ETLA/2021, el 7 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 02:10 horas, el imputado se trasladó con ambas víctimas a bordo de un mototaxi al paraje denominado La Fresnera, en la zona limítrofe de Nazareno Etla, donde ocurrieron los hechos en que las privaron de la vida, expuso la Fiscalía en un comunicado.

Tras el hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía afirmó que desplegó a personal multidisciplinario en el punto, iniciando así una investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el estado.

“Las primeras indagatorias apuntaron a la probable responsabilidad del imputado, por lo que la FGEO ejecutó orden de aprehensión en su contra y lo presentó ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, determinó vincular a proceso a A. M. A.”, informó.

El juez también determinó la imposición de prisión preventiva justificada al imputado, como medida cautelar, y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Últimas noticias

Realizan búsqueda de dos hombres víctimas de desaparición forzada en Oaxaca

Corporaciones de seguridad pública y militares realizaron un operativo de búsqueda en jurisdicción de Santa María Yavesía,...

Reportan disminución de casos activos de Covid en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2021.- Al corte de este lunes, los Servicios de...

CARPE DIEM | Informalidad, inflación, crisis

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Con una gran felicitación por el 70 aniversario de El...

Registra Oaxaca tres crímenes y dos lesionados de bala, en 48 horas

Redacción/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de noviembre de 2021.- En menos de...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Juez ordena al Gobierno de Oaxaca garantizar la vida y la salud del artista Markoa

El pintor oaxaqueño Marco Antonio Vásquez Ramírez...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos