24.9 C
Oaxaca City
viernes, diciembre 3, 2021
0 0
Política Salomón Jara anuncia demanda penal contra Flavio Sosa por...

Salomón Jara anuncia demanda penal contra Flavio Sosa por “guerra sucia”

-

- Advertisment -

El senador y precandidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que presentará una denuncia penal contra Flavio Sosa Villavicencio por ser el responsable de una “guerra sucia” en su contra.

En conferencia de prensa, calificó a Flavio Sosa de poco ético, vulgar de no tener principios por hacer uso de un incidente de salud que enfrentó en agosto de este año; campaña negra, dijo, en la que también han colocado lonas con diferentes mensajes que buscan afectar su imagen.

“Esta guerra sucia fluyó por el equipo de Flavio Sosa que sabemos está con una candidata. Me parece muy poco ético hacer esta campaña por mi salud. No es jugar con la salud para hacer una campaña sucia. Aprovecho para expresar mi inconformidad por este tipo de campaña”, declaró.

Salomón Jara también se deslindó de la “guerra sucia” contra la senadora y también precandidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Susana Harp Iturribarría. “Quien tenga pruebas que las presente, yo en cambio sí tengo pruebas contra Flavio Sosa y por eso procederé penalmente, para que no quede sólo en una denuncia pública”, sentenció.

El senador dijo que las diferencias con Flavio Sosa surgieron a partir de que este quería ser candidato a diputado local, pero no era posible porque su hermano Horacio Sosa ya era candidato; y en Morena, dijo, ya no hay nepotismo: “o era él o era su hermano”.

Durante la conferencia de prensa, Salomón Jara también criticó al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa. En su administración, aseguró, no hay empleo, ni obras, ni inversión pública de impacto en beneficio de los oaxaqueños.

“La evaluación (del gobierno de Alejandro Murat) no es buena, no es correcta, le queda a deber a los oaxaqueños en todos los rubros: seguridad, empleo, obras, infraestructura”, sostuvo.

Últimas noticias

IEEPO afirma que sí ha cumplido con normativa en el caso de CAM 52

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Detectan un caso de Paludismo en Oaxaca

Después de cuatro años sin un solo registro de Paludismo, personal del Centro de Salud con Servicios...

Matan a balazos a un menor de edad en los Valles Centrales de Oaxaca

Un menor de edad fue asesinado durante un ataque armado en el distrito de Etla, en los...

En Oaxaca cinco hospitales se encuentran al 100 % de su capacidad con pacientes Covid

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Entrega Partido Nueva Alianza Oaxaca plataforma electoral al IEEPCO

El Partido Nueva Alianza de Oaxaca (Panal)...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos