24.9 C
Oaxaca City
viernes, diciembre 3, 2021
0 0
Estado SSPO pone en marcha programa “Ruta Segura” en transportes...

SSPO pone en marcha programa “Ruta Segura” en transportes ADO

-

- Advertisment -

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de octubre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) que encabeza Helidoro Díaz Escárraga dio hoy el banderazo de arranque a la primera fase del programa: “Ruta segura” para niñas, adolescentes y mujeres en transporte de Autobuses de Oriente (ADO).

En este programa efectuado a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (Crehvm) adscrita a la SSPO se capacitaron a 108 conductores de la línea ADO a fin de que los operadores sepan atender casos de incidencias en situaciones de riesgo o violencia, principalmente de carácter sexual durante los trayectos de las unidades a los distintos destinos de esta línea de autobuses.

El evento se realizó este viernes en las instalaciones de la empresa de Autobuses de Oriente ADO Oaxaca donde el titular de la SSPO acompañado de Eduardo Zárate Díaz, gerente general de “MOBILITY ADO” transportes de México, ratificó su compromiso de implementar acciones que orienten a las mujeres en materia de seguridad, con enfoque de género.

Y explicó que a partir de la aplicación de este protocolo, los conductores, debidamente capacitados, deberán atender casos de incidencias; de la misma forma, las autoridades, en el tránsito y destino de los autobuses, respondan con eficiencia y eficacia.

“La dependencia a mi cargo, continúa firme en actuar eficazmente a través de una policía capacitada y sensibilizada ante las violencias de género, con instancias que brinden seguimiento para la protección de las niñas y las mujeres, así como la reeducación a los agresores, como medida de no repetición, cumpliendo así, a lo instruido por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, en coadyuvar esfuerzos para la erradicación de la violencia de género”, expuso Heliodoro Díaz Escárraga

En el evento, el funcionario estatal estuvo también acompañado de María Lourdes Santiago Cruz delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Rogelio Pérez Hernández gerente comercial de Oaxaca; Dalia Baños Noyola secretaria técnica de la SSP; Lidia Marusia López Andrade directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (Crehvm) y del director de la Policía Vial del estado, David Antonio Jiménez.

Es importante mencionar que esta estrategia de apoyo y protección a mujeres se suma al programa integral de seguridad Mujer Segura que hace unos días presentó la Secretaría de Seguridad Pública.

Últimas noticias

IEEPO afirma que sí ha cumplido con normativa en el caso de CAM 52

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Detectan un caso de Paludismo en Oaxaca

Después de cuatro años sin un solo registro de Paludismo, personal del Centro de Salud con Servicios...

Matan a balazos a un menor de edad en los Valles Centrales de Oaxaca

Un menor de edad fue asesinado durante un ataque armado en el distrito de Etla, en los...

En Oaxaca cinco hospitales se encuentran al 100 % de su capacidad con pacientes Covid

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Entrega Partido Nueva Alianza Oaxaca plataforma electoral al IEEPCO

El Partido Nueva Alianza de Oaxaca (Panal)...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos