23.3 C
Oaxaca City
martes, noviembre 30, 2021
0 0
Estado SSPO y GN implementan operativo en Atatlahuca tras asesinato...

SSPO y GN implementan operativo en Atatlahuca tras asesinato de 5 personas más

-

- Advertisment -

Tras los hechos violentos en comunidades de San Esteban Atatlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca, que han dejado al menos siete personas asesinadas en menos de 72 horas, los gobiernos federal y estatal instalaron una mesa interinstitucional para coordinar el ingreso de fuerzas policíacas

Por tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional implementan un operativo de seguridad en inmediaciones de la comunidad de Ndoyonuyuji, agencia de San Esteban Atatlahuca.

Y es que el pasado jueves, dos personas de la tercera edad, entre ellas una mujer, fueron asesinados con arma de fuego en la comunidad de Ndoyonuyuji. En tanto que ayer sucedieron otros hechos violentos en Guerrero Grande y en Mier y Terán, con saldo preliminar de cinco personas fallecidas.

De acuerdo al gobierno de Oaxaca el objetivo es que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Guardia Nacional implementen un operativo de seguridad en la zona de conflicto a fin de salvaguardar la integridad de las y los habitantes, detalló el comunicado.

En ese sentido, personal de la Fiscalía General del Estado ingresará a la zona para realizar las investigaciones correspondientes; en tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), acompañará el operativo y realizará las certificaciones pertinentes ante los hechos ocurridos.

En la mesa de seguridad por este caso, estuvieron el secretario General de Gobierno, Francisco García López; el delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca (Segob), José Carlos Fuentes Ordaz; el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Así como la secretaria técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz; Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la (SSPO); el titular de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla.

El Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Oaxaca, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios y el comandante de la Octava Región Militar, General de División, Cruz Eduardo Vega Rivera.

Últimas noticias

Obtiene el IEEPO certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de noviembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Realizan búsqueda de dos hombres víctimas de desaparición forzada en Oaxaca

Corporaciones de seguridad pública y militares realizaron un operativo de búsqueda en jurisdicción de Santa María Yavesía,...

Reportan disminución de casos activos de Covid en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2021.- Al corte de este lunes, los Servicios de...

CARPE DIEM | Informalidad, inflación, crisis

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Con una gran felicitación por el 70 aniversario de El...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Juez ordena al Gobierno de Oaxaca garantizar la vida y la salud del artista Markoa

El pintor oaxaqueño Marco Antonio Vásquez Ramírez...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos