24.9 C
Oaxaca City
viernes, diciembre 3, 2021
0 0
Estado Trabajadores de Salud de Oaxaca protestarán en “mañanera” de...

Trabajadores de Salud de Oaxaca protestarán en “mañanera” de AMLO; exigen que les regresen su empleo

-

- Advertisment -

Oaxaca.- Más de 500 trabajadores de la Salud de Oaxaca, acudirán este 10 de noviembre a Palacio Nacional, a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para denunciar que en la entidad se despidió injustificadamente a más de 2 mil médicos, enfermeras, camilleros, entre otros.

Y denunciaron que pese a que pusieron en riesgo sus vidas en la primera línea de batalla contra la Covid-19, hoy se les identifica como quienes “ayer eran héroes y hoy son desempleados”.

La denuncia para que sean recontratados, se escala a nivel nacional debido a lo calificaron como desinterés y engaño por parte del Gobierno Federal, expuso Carmen Noriega, Secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud en Oaxaca (SITSS) quien aseguró, que llevan 87 días realizando movilizaciones y durante este tiempo se han entablado mesas de diálogo y acercamientos con la autoridad de los Servicios de Salud y no han concretado nada.

“También nos hemos reunido con el gobernador estatal e incluso una plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita al estado, pero todo parece quedó en promesas de que no se va a despedir a nadie, todos van a ser recontratados”, pero no hay ningún trabajador de la salud que haya sido recontratado, abundó la líder del sindicato.

Además, Carmen Noriega reprochó que AMLO prometió que apoyaría “primero a los pobres” pero lejos de eso, en Oaxaca se deja a miles de familias humildes sin salud de calidad porque ahora se les niega la atención de un cirujano que se encuentra despedido por el supuesto “combate a la corrupción” que en el fondo, esconde que se atenta contra la vida de los que solo pueden acudir a atenderse de sus enfermedades en hospitales públicos”.

Finalmente, Carmen Noriega agregó que a la par de la manifestación que se realizará mañana en Palacio Nacional, en Oaxaca se cumplirán 3 meses del plantón de trabajadores del sector salud en la avenida Juárez, frente a Casa Oficial de Gobierno.

Últimas noticias

IEEPO afirma que sí ha cumplido con normativa en el caso de CAM 52

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Detectan un caso de Paludismo en Oaxaca

Después de cuatro años sin un solo registro de Paludismo, personal del Centro de Salud con Servicios...

Matan a balazos a un menor de edad en los Valles Centrales de Oaxaca

Un menor de edad fue asesinado durante un ataque armado en el distrito de Etla, en los...

En Oaxaca cinco hospitales se encuentran al 100 % de su capacidad con pacientes Covid

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Entrega Partido Nueva Alianza Oaxaca plataforma electoral al IEEPCO

El Partido Nueva Alianza de Oaxaca (Panal)...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos