19.9 C
Oaxaca City
miércoles, diciembre 8, 2021
0 0
Estado Tras desalojo, Antorcha Campesina anuncia movilizaciones en Oaxaca durante...

Tras desalojo, Antorcha Campesina anuncia movilizaciones en Oaxaca durante visita de AMLO

-

- Advertisment -

El dirigente de la organización Antorcha Campesina en Oaxaca, Dimas Romero González, amagó con iniciar una serie de protestas en el estado durante la visita que hará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo fin de semana en la entidad, para manifestarle su rechazo al desalojo del que fueron objeto está madrugada trabajadores de Salud

Romero González, manifestó el respaldo de la organización a nivel nacional para exigir que se respete el derecho de los integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), quienes estuvieron, dijo, más de 90 días frente a Casa Oficial en “plantón”, solicitando la recontratación de más de mil 600 despedidos del sector.

El dirigente de la organización acompañado de los dirigentes y trabajadores que integran la Coordinadora de Sindicatos de Salud, consideró que el presidente Andrés Manuel López, mintió, porque a pesar de que en su última visita a la entidad hizo compromisos concretos de defenderlos y recontratarlos, ahora, esta madrugada los reprimió con el uso de la fuerza pública, dijo.

“Este fin de semana viene de nuevo y nosotros vamos a manifestarnos en cualquier lugar que él se presente para recordarle que está mintiendo y que todos los discursos de que primero los pobres fueron pura falsedad y aquí está la prueba no se le ha demostrado a los trabajadores otra cosa, más que su exigencia a la reinstalación de su trabajo y respeto a su autonomía sindical” expuso el líder la organización durante la protesta que hicieron en frente de Casa Oficial.

“Los trabajadores no están pidiendo otra cosa más que se les resuelva un derecho constitucional, hasta ahorita no se ha demostrado que los trabajadores de salud estén cometiendo una violación o estén siendo parte de la corrupción al pedir que se les reinstalen sus trabajos” agregó Romero González.

Durante su pronunciamiento, también reiteró que iniciarán una campaña de difusión en la cámara de diputados y otras instancias más, y además pedirán la opinión de todas las organizaciones políticas porque de nueva cuenta se presenta esa afición por las autoridades de reprimir a quienes reclaman un legítimo derecho.

Además, recriminó la acción y el doble disurso de los morenista que han hecho pregonar Bienestar para Oaxaca. “Dónde están los morenistas, veo que por ahí hay algunos precandidatos a la gubernatura de Oaxaca por parte del Partido de Morena que están hablando de la defensa del derecho de género y las doctoras?, y las enfermeras?, y sus hijos?… Y todas las personas que fueron aquí desalojadas, porqué no dicen nada de esto, dónde está el cambio”.

“Los oaxaqueños tiene que aprender, aquí está el ejemplo de que no hay oposición entre priistas y morenistas hay intereses y cuando estos intereses se juntan, agreden y reprimen”.

Esta madrugada, luego de más de tres meses, un “plantón” ubicado frente a la Casa Oficial de Gobierno en la ciudad de Oaxaca, fue retirado por un contingente de elementos policíacos, quienes argumentan que el retiro lo hicieron en estricto a pego a la ley para garantizar la libertad de transito tras la demanda de la ciudadanía que se dijo afectada por este plantón en la avendiad Juárez de la ciudad capital.

El dirigente de la organización junto con los agremiados de la Coordinadora de Sindicatos de Salud, advirtieron que con estas acciones sólo lograron que intensifiquen sus manifestaciones y sigan exigiendo se respete el derecho de los ex trabajadores que no piden otra cosa más que su reinstalación y su derecho a la autonomía sindical.

Últimas noticias

Seis aspirantes en encuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia, definió a seis aspirantes que participarán en la...

Despliega SSPO dispositivo de seguridad para dar con responsables que lesionaron a joven en la Colonia Reforma

Personal de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegaron un...

Oaxaca acumula 41 muertes maternas

Oaxaca contabilizó un total de 41 muertes maternas entre enero y noviembre pasado, lo que lo colocó...

Atentan contra joven en restaurante de la ciudad de Oaxaca

Sofía G., una joven de 22 años de edad, sufrió un ataque armado en el estacionamiento del...
- Advertisement -

Lucha del personal de salud despedido y el verdadero rostro de AMLO

Por: Dimas Romero González Aproximadamente 500 oaxaqueños despedidos arribaron a Palacio Nacional el...

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

Política

- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos