14.3 C
Oaxaca City
miércoles, diciembre 8, 2021
0 0
Estado Va Panal por la construcción de proyecto y perfil...

Va Panal por la construcción de proyecto y perfil de candidatos para la sucesión gubernamental

-

- Advertisment -

El Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza en Oaxaca (Panal), no descartó ir en alianza con otros institutos políticos para contender en la gubernatura de Oaxaca siempre y cuando éstos respeten su plataforma política

Así lo dio a conocer ayer el presidente del partido local Nueva Alianza, Bersahín López López quien informó que la prioridad de este instituto político es ir solos, con un candidato propio en la contienda electoral 2021 – 2022.

López López agregó que su instituto político no tiene cerrada la puerta a ninguna forma de participación política, siempre y cuando respeten la plataforma política del partido.

“Tenemos que ser respetuosos de lo que acabamos de aprobar en el Consejo Político Estatal y definimos que primero es la plataforma. Si hay un candidato o candidata que respete nuestra plataforma, nuestra visión y que podamos ir en coalición, también quedará sujeta al Consejo Político”, expuso Bersahín en conferencia de prensa.

En el marco de su Asamblea de Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal de Nueva Alianza Oaxaca, el que conformaron la comisión política permanente que será la responsable de emitir la convocatoria para la elección de su candidato o candidata a la gubernatura del estado, el presidente del partido dijo que su prioridad es contender solos en este proceso electoral por lo que el Panal no pretende realizar acuerdos “cupulares” con partidos políticos sino más bien que quien aspire a gobernar Oaxaca conozca la plataforma, la valore y adopte los postulados.

“Ha quedado atrás la etapa de contubernio de los partidos políticos y los tradicionales para poder postular a quien sea”, dijo durante su pronunciamiento.

Bersahin López López, precisó que al interior de la Comisión de Procesos Internos evaluarán procedimiento de la convocatoria para elegir al proximo candidato o candidata a quien se analizará sus propuestas para la contienda.

“Primero vamos por el proyecto y agenda y perfil que debe ser un perfil que dé gobernabilidad, que sea confiable y muestre respetuoso de las instituciones”, abundó.

Últimas noticias

Seis aspirantes en encuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia, definió a seis aspirantes que participarán en la...

Despliega SSPO dispositivo de seguridad para dar con responsables que lesionaron a joven en la Colonia Reforma

Personal de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegaron un...

Oaxaca acumula 41 muertes maternas

Oaxaca contabilizó un total de 41 muertes maternas entre enero y noviembre pasado, lo que lo colocó...

Atentan contra joven en restaurante de la ciudad de Oaxaca

Sofía G., una joven de 22 años de edad, sufrió un ataque armado en el estacionamiento del...
- Advertisement -

Lucha del personal de salud despedido y el verdadero rostro de AMLO

Por: Dimas Romero González Aproximadamente 500 oaxaqueños despedidos arribaron a Palacio Nacional el...

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

Política

- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos