24.9 C
Oaxaca City
viernes, diciembre 3, 2021
0 0
Estado Van dos bebés muertos por negligencia médica en IMSS...

Van dos bebés muertos por negligencia médica en IMSS Matías Romero

-

- Advertisment -

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de noviembre de 2021.- En aproximadamente 48 horas, dos bebés han perdido la vida por presunta negligencia médica, en la clínica IMSS Bienestar 37 de Matías Romero, Oaxaca, denunció la Ucizoni.

Uno de los casos es del joven que ayer, mediante un video en redes sociales, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo para trasladar con urgencia a su bebé de esa clínica hacia la capital del estado.

Ello por falta de medicamentos, equipos y especialistas; “necesito que por favor me ayude, mi hija se está muriendo”, clamó; pero nadie hizo caso.

Esta mañana, integrantes la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), se apoderaron de las instalaciones.

En un comunicado, informó que son más de un centenar de pobladores de los municipios de Matías Romero, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad y Santa Maria Petapa, quienes clausuraron la dirección, exigiendo la inmediata destitucion del director, José Iván Hernández Hernández.

Asimismo, demandan el abastecimento de medicamentos e insumos de laboratorio, reparación de ambulancias, atención a las Unidades Medico Rurales, el establecimiento de una Unidad de Cuidados Intensivos.

Personal de enfermería las 24 horas del día con funciones de Triage “e investigación sobre los casos de beb fallecidos por negligencia del area obstétrica del hospital a cargo de la doctora Maria Zamudio.

La Ucizoni agregó que el mencionado director “se ha mostrado omiso ante el pésimo funcionamiento del hospital, donde de manera constante se reporta la negativa de atender enfermos o lesionados, bloquear traslados de pacientes,”.

También el mal estado de ambulancias y el pésimo trato que se brinda a mujeres en trabajo de parto, “lo que ha ocasionado la muerte de dos recién nacidos en los últimos días.

Ismael García M./Zona Roja

Últimas noticias

IEEPO afirma que sí ha cumplido con normativa en el caso de CAM 52

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Detectan un caso de Paludismo en Oaxaca

Después de cuatro años sin un solo registro de Paludismo, personal del Centro de Salud con Servicios...

Matan a balazos a un menor de edad en los Valles Centrales de Oaxaca

Un menor de edad fue asesinado durante un ataque armado en el distrito de Etla, en los...

En Oaxaca cinco hospitales se encuentran al 100 % de su capacidad con pacientes Covid

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Entrega Partido Nueva Alianza Oaxaca plataforma electoral al IEEPCO

El Partido Nueva Alianza de Oaxaca (Panal)...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos