17.7 C
Oaxaca City
martes, noviembre 30, 2021
0 0
Seguridad Vinculan a proceso a diputado del PRI, por homicidio...

Vinculan a proceso a diputado del PRI, por homicidio en Oaxaca

-

- Advertisment -

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que giró una orden de aprehensión en contra del diputado electo Gustavo D. S., alias “El Gato”, por el delito de homicidio calificado.

En un comunicado, la institución informó que se le atribuye también, el asesinato de quien en vida respondiera al nombre de I. R. V., cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La Fiscalía informó que ejecutó la orden de aprehensión el pasado 15 de noviembre de 2021, cuando el probable responsable estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del municipio de Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán, entidad en la que permanecerá y afrontará este proceso legal.

Expuso que por estos hechos y gracias a la exhaustiva labor de investigación de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Gustavo D. S., fue detenido la tarde del pasado 4 de noviembre en Veracruz por parte de elementos de la Fuerza Civil del municipio Fortín las Flores cuando realizaba la búsqueda de su hijo (José “A”., “D.”) quien había sido arrestado horas antes por elementos de la policía junto con otros jóvenes.

El diputado priista, enfrenta delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

Gustavo D. S. debió rendir protesta el pasado 13 de noviembre como diputado del PRI, tras haber sido reelecto; sin embargo, por su condición de preso, no pudo hacerlo. Esta semana el Congreso del Estado prevé tomar la determinación de convocar a elección extraordinaria en el distrito 01, con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa.

Últimas noticias

Realizan búsqueda de dos hombres víctimas de desaparición forzada en Oaxaca

Corporaciones de seguridad pública y militares realizaron un operativo de búsqueda en jurisdicción de Santa María Yavesía,...

Reportan disminución de casos activos de Covid en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2021.- Al corte de este lunes, los Servicios de...

CARPE DIEM | Informalidad, inflación, crisis

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Con una gran felicitación por el 70 aniversario de El...

Registra Oaxaca tres crímenes y dos lesionados de bala, en 48 horas

Redacción/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de noviembre de 2021.- En menos de...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Juez ordena al Gobierno de Oaxaca garantizar la vida y la salud del artista Markoa

El pintor oaxaqueño Marco Antonio Vásquez Ramírez...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos